Ultimas Respuestas -

 
feliz navidad a todos  
Última actualización: 17/12 - 14:28:07
Publicado por: Danyboy
Foro: Informacion general
Aviso Danyboy 
Última actualización: 01/12 - 18:12:19
Publicado por: Danyboy
Foro: Noticias importantes

CARNITA ASADA ANTES DE NAVIDAD HERE!!!! 
Última actualización: 27/11 - 09:23:19
Publicado por: RICARDO GARZA
Foro: Eventos
Presentandome de nuevo  
Última actualización: 18/11 - 10:46:42
Publicado por: ex tenso
Foro: Nuevos miembros

pueblos mágicos  
Última actualización: 15/11 - 02:55:51
Publicado por: arturo
Foro: Eventos
gobierno americano quiere regular  
Última actualización: 11/11 - 09:58:11
Publicado por: raz
Foro: Informacion general

proteccion IP para aparatos electronicos 
Última actualización: 08/11 - 21:02:33
Publicado por: Danyboy
Foro: Informacion general
LLANTAS CARLISLE TERRATHON 
Última actualización: 31/10 - 16:24:05
Publicado por: rayomcqueen
Foro: Coyote Racing/mckarts.com
 

Autor Tema: Sabes de la importancia del casco?  (Leído 9908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Danyboy

  • Nuevo Leon
  • Quien quita la ocasión, quita el pecado.
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Aprenda a crear, no a competir.
    • Youtube's channel
Sabes de la importancia del casco?
« en: Enero 01, 2013, 08:56:21 pm »
ME ENCONTRE ESTE ARTICULO EN LA RED Y ME PARECE INTERESANTE HABLA DE LA IMPORTANCIA DEL CASCO QUE BUSCAR AL COMPRAR EL TUYO COMO ESTAN HECHOS Y COMO DARLES MANTENIMIENTO ESPERO QUE ALGUIEN LE SEA DE UTILIDAD.




EL CASCO UN !!SEGURO DE VIDA!! ANTE CUALQUIER ACCIDENTE

IMPORTANCIA Y ALGUNAS ESTADISTICAS

USAR O NO USAR EL CASCO, UN DA?O CEREBRAL O LA MUERTE PUEDE SER LA DIFERENCIA.

Comprar un casco es semejante a comprar un seguro de gatos m?dicos o de auto, se adquiere con la esperanza de que nunca sea ocupado para el principal fin por el cual fue creado que es protegernos de la muerte o un da?o cerebral ante un accidente y normalmente se le da el valor o se valora lo que se pago por el casco, despu?s de ver en un accidente que fue ?ste el que se rompi? y no nuestra cabeza.

Estad?sticas nos muestran que de cada 10 accidentes 7 de los afectados resultaban seriamente lesionados o muertos por no contar con casco al momento del siniestro esto nos muestra la grave ausencia del uso del casco a pesar de las leyes que lo obligan a utilizarlo o los grandes beneficios de tenerlo puesto al momento de tener una ca?da en la moto.

Seg?n el consejo nacional para la prevenci?n de accidentes las probabilidades de morir en un accidente se incrementan 15 veces cuando se tripula una motocicleta, la protecci?n que ocupa el casco disminuye las posibilidades de morir hasta un 45% y las de sufrir lesiones graves hasta en un 65%.

Por lo tanto no hay nada m?s cierto que en caso de accidente, el casco es el ?nico elemento de protecci?n capaz de evitar las lesiones en la cabeza, sin duda las m?s graves. Su uso reduce las muertes en un tercio y evita dos de cada tres lesiones cerebrales, este tipo de lesiones produce el 85% de los muertos y la mitad de los heridos de los accidentes en moto.

Si acabas de comprar una moto y es tu primera ves pues que m?s te puedo decir ah? te dejo una peque?ita muestra de lo que dicen las estad?sticas acerca de la importancia de usar casco y si ya tienes una moto pues bien solo es un recordatorio que espero te haga reflexionar ya sea que en la pr?xima ocasi?n que te subas a la moto sea con un casco o eval?es la posibilidad de cambiarlo tu viejo casco que te ha servido para evitar molestias con la ley, por un verdadero seguro de vida.

ADEMAS DE PROTEJER TU CABEZA QUE M?S HACE EL CASCO POR TI :

_ Un buen casco hace conducir tu motocicleta m?s c?modo.

_ Disminuye el ruido constate en tus o?dos.

_ La molestia del viento en tu cara y desv?a insectos y otros objetos que vuelan con el viento.

_ Contribuye al confort cuando las condiciones clim?ticas son adversas y disminuye la fatiga del motociclista.

LOS COMPONENTES DEL CASCO Y COMO FUNCIONAN.

Cuatro componentes trabajan juntos para proteger:

1.- CONCHA EXTERIOR.- Es usualmente construida de una fibra reforzante de termopl?sticos como policarbonat?, este es un material bien duro pero dise?ado con el prop?sito de dispersar la energ?a del impacto para disminuir la fuerza antes de que llegue a tu cabeza.

2.- CONCHA INTERNA.- Es usualmente construida de poliestireno. ?ste es un colch?n que forma una capa densa, absorbe el choque en el momento que el casco para y tu cabeza tiende a seguir movi?ndose por la inercia s? autodestruye si el choque es intenso al desviar las fuerzas del impacto a trav?s del material del caco.

3. - RELLENO CONFORTABLE.- Es el esterofan que se encuentra serca de tu cabeza. ?ste ayuda a mantenerte confortable y ayuda a que el casco te quede justo. en algunos casos, este relleno puede ser removido por labores de limpieza

4. - SISTEMA DE RETENCI?N O CORREA A TRAVES DE TU BARBILLA.- ?sta es la pieza que mantiene el casco ajustado a tu cabezaen caso de accidente. Conducir una motocicleta sin las correas bien ajustadas es como conducir tu auto sin cintur?n de seguridad.



SELECCI?N DEL CASCO

Sin lugar a dudas el factor m?s importante al momento de seleccionar un casco es definitivamente la SEGURIDAD, esta estando primero que el dise?o e imagen del casco.

Un casco que cubra toda tu cabeza te da mayor protecci?n debido a que cubre toda tu cara, existen cascos que cubren toda tu cara pero tienen movilidad, son cascos con gran protecci?n y una gran opci?n de confort pues pueden abatirse dejando toda la cara descubierta.

Un casco de tres cuartos que no cubre la cara es tambi?n de preferencia para muchos conductores de motocicleta, esta clase de cascos es construida con la misma clase de elementos de un casco cerrado, pero no ofrecen la misma protecci?n a la cara y a la barbilla.

Si prefieres usar un casco sin protecci?n para la cara, el casco debe de tener una mica que se pueda sujetar en el frente cuando manejes, si no tiene mica te recomiendo adquieras algunas gafas que puedan resistir el impacto de una piedra y que se ajusten perfectamente a la cara para que no salgan volando con el viento, contando ?stas tambi?n con alg?n sistema de ventilaci?n.

Cascos que cubren la mitad de la cabeza protegen la cabeza a un menos, adem?s esta clase de cascos tiene m?s?probabliidades de desprenderse al impacto.

PENSANDO EN LA SEGURIDAD AL MOMENTO DE SELECCIONAR UN CASCO

La mejor manera para escoger un caco es asegurarse de que satisface los requisitos m?nimos de seguridad. El precio no significa que un casco es mejor que otro el precio puede reflejar solamente que uno esta hecho a mano y el otro fue fabricado con una maquina. Adem?s el precio puede que refleje algunos detalles del estilo, de la pintura o de un sistema de ventilaci?n.

La mejor manera de encontrar un casco seguro es buscar las etiquetas DOT (Department of transportation) ? SNELL (Snell Memorial Foundation) que est?n adheridas dentro o fuera del casco siendo los m?s comunes a nivel mundial y en el caso de M?xico. Tambi?n podemos encontrar otras etiquetas seg?n el p?as de origen que certifican seguridad, por ejemplo en el caso de Argentina los cascos que cumplen con las normas de seguridad tienen la etiqueta del Instituto Nacional de Tecnolog?a Industrial de ese pa?s que avala que los cascos han pasado por las normas de seguridad.

La etiqueta DOT (Department of transportation) o certificaci?n DOT se requiere por la ley de los Estados Unidos para todos los cascos para motocicletas que se venden en aquel pa?s.

Las etiquetas tanto DOT como Snell significan que el casco satisface las reglas de seguridad de estas agencias. Cada organismo tanto DOT, SNELL y otros organismos internacionales de seguridad en cascos, hacen pruebas rigurosas de seguridad a los cascos principalmente en los siguientes cuatro puntos:

A) IMPACTO: La capacidad de absorber el choque que tiene el casco.

B) PENETRACI?N: La habilidad del casco para resistir un golpe de un objeto afilado.

C) RETENCI?N: La habilidad de la correa de la barbilla para mantenerse atada sin romperse o estirarse.

D) VISI?N PERIF?RICA: El casco debe proporcionar un m?nimo de visi?n lateral de 105.5 grados a cada lado. Normalmente la visi?n perif?rica de la mayor?a de las personas es aproximadamente 90.25 grados a cada lado.

En caso de que el casco que vas a comprar no tiene ninguna etiqueta como la DOT. SNELL o de otro organismo y no tienes otra opci?n puedes utilizar como gu?a el verificar los 4 componentes de los cascos antes mencionados y evaluar los puntos referentes a las pruebas que realizan las instituciones certificadoras de seguridad.

Pero definitivamente la recomendaci?n es que tenga la etiqueta DOT ? SNELL. El uso de las reglas SNELL para los fabricantes es completamente voluntaria, pero las reglas DOT son obligatorias en los Estados Unidos, las reglas SNELL son de alta calidad y son revisadas cada ves que la tecnolog?a de los dise?os mejora. Ambas agencias tanto DOT como SNELL intentan reproducir las condiciones de pruebas de situaciones peligrosas para los motociclistas. Sus m?todos de pruebas difieren, pero la meta es la misma: asegurar que cualquier casco que sea aprobado, tenga un m?nimo de absorci?n que le pueda salvar la vida al piloto.



ENCONTRANDO TU MEDIDA

Encuentra el casco de tama?o correcto toma las medidas de tu cabeza en la circunferencia m?s grande - normalmente justamente encima de las cejas y alrededor de la parte trasera de tu cabeza, hazlo varias veces y escoge la medida m?s grande. Las medidas m?s comunes son las siguientes:

MEDIANA : Corresponde a los que les arrojo el resultado de la medici?n 57cm a 58cm

LARGA: Corresponde a los que les arrojo el resultado de la medici?n 59cm a 60cm

EXTRALARGA Corresponde a los que les arrojo el resultado de la medici?n 61cm a 62cm

PONIENDOTE EL CASCO

Sost?n el casco por las correas de la barbilla. El fondo del casco debe estar enfrente de ti con el frente del casco apuntando hacia abajo, pon los dedos pulgares en el interior de las correas, balanceando el casco con las puntas de los dedos, separa los lados del casco, desliza el casco en la cabeza.

Aseg?rate de que el caco te quede exactamente en la cabeza, no debe de estar hacia atr?s, los rellenos deben tocar las mejillas sin que te presione con incomodidad, no debe de haber espacio entre la sien y los rellenos del frente de las cejas, si el casco tiene relleno en la parte de atr?s del cuello, no debe presionar la parte posterior de la cabeza, en los cascos cerrados, empuja la parte de enfrente de la barbilla, el casco ni la visera, deben tocar tu nariz o la barbilla.

Cuando el casco esta ajustado en tu cabeza con las correas ajustadas, mu?velo de lado a lado y de arriba abajo con las manos, si t? queda correctamente tu cuero cabelludo debe moverse al mismo tiempo, el casco puede causarte una peque?a presi?n en la cabeza, tambi?n recuerda que este tipo de accesorios dan un poco de s? con el uso, esto quiere decir que el casco debe de estar lo m?s ajustado que uno pueda soportar confortablemente.

INFORMACI?N PARA EL MANTENIMEINTO Y CUIDADO DEL CASCO

1. - Usa el jab?n m?s suave para hacer la limpieza de tu casco. Evita cualquier liquido de limpieza basado en petr?leo, sobre todo si tienen un casco de polycarbonatos, exponer el casco a agentes de limpieza fuertes podr?a causar que el casco se descomponga y pierda sus valores protectores.

2. - Debes de mantener la mica de protecci?n limpia, normalmente el uso de jab?n suave y agua con un pa?o de tela suave ser?n suficientes. Si hay alg?n rasgu?o en la mica protectora del rostro deber?s de reemplazarlas esto puede generar una falla en la visi?n y provocarte un accidente.

3. - El casco puede parecer un art?culo fuerte pero este debe de manejarce como un art?culo fragil recuerda que el no cuidarlo hace que pueda perder sus facultades protectoras por eso evita lo siguiente: dejarlo caer en superficies duras, guardar el casco cerca de gasolina o fluidos de limpieza de humos nocivos o del calor excesivo los materiales pueden reaccionar qu?micamente a estos factores y los da?os causados de esta manera pueden ser notables, aunque en la mayor?a de los casos son invisibles ala vista.

4. - Nunca coloques tu casco en los espejos de tu motocicleta o en las se?ales de intermitentes, ya que pueden da?ar el relleno.

Si el casco ?sta sujeto cerca del motor o de otras partes con altas temperaturas, pude da?arse la zona expuesta al calor. El casco exterior puede que no muestre los da?os de una forma visible, pero si tu haz visto c?mo el poliestireno se deforma cuando ?sta cerca del calor, entonces sabr?s lo que sucede. Cuando te quites el casco busca un lugar seguro donde colocarlo

5. - Si tienens planeado utilizar un radio o un intercomunicador mientras conduces, busca un modelo que no requiera que se le haga alguna perforaci?n al casco.

REMPLAZO DEL CASCO

Es muy recomendable realizar el reemplazo de tu casco si ya sufri? alg?n accidente por m?nimo que este haya sido, recuerda que ante cualquier impacto se ve reducida la capacidad de absorber futuros golpes, las recomendaciones de los fabricantes del cambio del casco va de dos a cuatro a?os.

Puede pasar m?s del tiempo recomendado para hacer el cambio de tu casco y este puede que nunca haya sufrido ning?n da?o y hayas hecho el mantenimiento y tenido los cuidados necesarios, pero recuerda que el uso constante, la exposici?n al medio ambiente y todo lo que implica el uso con el tiempo va debilitando las cualidades protectoras del casco, tal ves adem?s de estos motivos para cambiar un casco, lo que puede resultar de mayor beneficio el estar actualizando tu casco es que cada a?o los fabricantes y las diferentes instituciones que certifican la seguridad del casco trabajan duro en sacar al mercado cascos con tecnolog?as nuevas para una mayor protecci?n.

Usar un casco cada ves que nos subimos a una motocicleta recuerda que nos alejamos casi en un 80% a sufrir una infracci?n de transito, una da?o cerebral o la muerte.

"Como dice por ah? un comercial: ""hay cosas por las cuales vale la pena jugarce la vida, no usuar casco cuando usuas tu moto no es una de ellas."""

toda mi vida he estado luchando por no ser una marioneta movida por los hilos de los poderosos

Desconectado Bony Garza

  • Nuevo Leon
  • Si no llegó... es porque no vino.
  • *
  • Mensajes: 2135
  • UANL-FACDYC
Re:Sabes de la importancia del casco?
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2013, 10:20:25 pm »
Bueno sabíamos que nos protege

pero no sabíamos como

interesante descripción


Saludos

        El Alto Rango NO da Privilegios ni Poder, Simplemente Impone Responsabilidad

Desconectado Danyboy

  • Nuevo Leon
  • Quien quita la ocasión, quita el pecado.
  • *
  • Mensajes: 4421
  • Aprenda a crear, no a competir.
    • Youtube's channel
Re:Sabes de la importancia del casco?
« Respuesta #2 en: Agosto 12, 2013, 10:44:13 am »
Aqui una informacion q subio un amigo en su muro de FB Endurockstars.-

Hace 9 horas-
Cómo elegir un casco - Parte 1
Según los estudios, el craneo humano sufre daños fatales con un golpe a 17 km/hr. Por ello es indispensable elegir adecuadamente un casco para protegernos.Primero hay que identificar el tipo de casco que necesitamos según nuestro deporte, el tipo de moto que usemos, y las vías o pistas y velocidades a las que nos exponemos.
Ojo - NO existe un casco universal. Usemos UN CASCO PARA CADA PERSONA Y PARA CADA DEPORTE.Revisemos al comprar que un casco disponga de etiqueta de homologación. (después ampliaremos este tema).
Hay que probarnos varios cascos (obviamente primero escogeremos los más bonitos, no??), pero hay que darle oportunidad a los que ofrezcan mayor protección. No nos dejemos influenciar del todo por la estética.Lo más importante es la talla y hay variaciones dependiendo el fabricante, por eso no hay que confiarnos de las tallas. El casco no debe hacernos daño y debe quedarnos ajustado, no debe moverse cuando giremos rápida y bruscamente la cabeza y el acolchado de los pómulos deberá quedarnos bien ajustadito (aunque nos veamos cachetones).Es muy importante probar el tipo de broche de cada casco, debe proporcionar comodidad, pero debe ser seguro y de materiales resistentes y duraderos. Un casco con un broche que se abre solo o queno funciona, NO ES UN CASCO! Los que tienen doble anillo son recomendables.Pocas personas se prueban el casco con lentes, gafas o goggles antes de comprarlo y en ocasiones, después de la compra resulta que no se ajusta a esos accesorios, así que es muy recomendable

Daniel Rodrguez G.
# 29
M.C.A.R
« última modificación: Agosto 12, 2013, 10:49:24 am por Danyboy »

toda mi vida he estado luchando por no ser una marioneta movida por los hilos de los poderosos

Desconectado Bony Garza

  • Nuevo Leon
  • Si no llegó... es porque no vino.
  • *
  • Mensajes: 2135
  • UANL-FACDYC
Re:Sabes de la importancia del casco?
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2013, 04:32:23 pm »
COMO SERES HIUMANOS SOMOS MUY FRAGILES

HAY QUE CUIDARNOS

        El Alto Rango NO da Privilegios ni Poder, Simplemente Impone Responsabilidad

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
2 Respuestas
7934 Vistas
Último mensaje Enero 21, 2013, 03:13:49 pm
por Bony Garza
3 Respuestas
6605 Vistas
Último mensaje Febrero 11, 2013, 10:00:38 pm
por Bony Garza
13 Respuestas
462413 Vistas
Último mensaje Agosto 09, 2013, 10:58:50 am
por Danyboy
1 Respuestas
11062 Vistas
Último mensaje Diciembre 12, 2013, 06:54:07 pm
por Bony Garza
3 Respuestas
285 Vistas
Último mensaje Julio 21, 2014, 04:24:00 pm
por Bony Garza


Cerrar
Bienvenido al foro del Moto Club Aguilas Regias , Te invitamos a Registrarte y ser parte de esta comunidad registrate dando click aqui